Fucking Mosquito GO 1


Hay pocas cosas que me jodan más que los mosquitos cuando se quieren relacionar conmigo por la noche. Sí, soy de esos obsesivos que cuando escuchan el fino y preciso zumbido de un mosquito a horas indecentes de la madrugada, se levanta de golpe, enciende la luz y emprende la caza del maldito insecto. No escatimo: zapatilla, saltos encima de la cama, revista-porra, herramientas de geolocalización. Lo que sea necesario para matarle, aplastarle sin pudor y que pase de pantalla.

El Mosquito que a todos ha jodido alguna vez (1991)

(c) Jorge Martín, 1991

Tal vez suene cruel. Podría decir muchas otras pamplinas e incluso contar alguna bella fábula del mosquito cuando conoció al oso peloso y se las prometieron felices, pero la realidad es que me joden los mosquitos… sin paliativos.

Algo tengo con los chupópteros, porque además de los dípteros nematóceros tengo especial aversión a los politicus corruptos, por su falta de ética y el abuso de poder con el que actúan con los ciudadanos de cuyo esfuerzo nace la posibilidad de que estos insectos tengan trabajo, prebendas y privilegios de los que los propios ciudadanos no disponen. Menos mal que los cambios llegan e ilusionan y con Cucal Aerosol o unas terceras elecciones, mueren y desaparecen (diossssmío, tengo demasiados claims en mi cabeza, ¡necesito terapia que me ayude a sacarlos de ahí! ). Al final la sensación permanente es que nos la pasamos regando un árbol del que otros recogen los frutos (Henry David Thoreau, “Walden”)

Soy fan de Cruz Verde y de todos los insecticidas demoledores, que no dan lugar a dudas. Me gustaría también sentir algo, conmoverme un poquito con fenómenos adictivos como Pokemon GO, pero no lo consigo: En mi opinión son una estupidez que aborrega, sin más. Y simultáneamente son un caso de éxito indiscutible de Nintendo. Lo uno no quita lo otro.

noentiendo

He de reconocer, sin embargo, que me enganchan bastante los sucesos derivados del uso del juego, los memes, los reales y las creativas e irónicas piruetas fake, que nos hacen reír y pensar, por ejemplo:

Pokeball“Un jugador de Pokemon Go choca con un coche de policía en Estados Unidos”

“Operan a un paciente de urgencia porque el cirujano detectó un pokemon en sus pulmones”

“Chuck Norris atrapó todos los pokemon desde un teléfono fijo” (Chuck Norris es el Cucal aerosol de los justicieros, amigos)


El otro día estaba dando una vuelta con mi hijo pequeño por El Retiro, en Madrid, y realmente me impresionó la cantidad de “comandos” de cazadores de pokemon, en su mayoría adolescentes pegados al móvil con loctite, deambulando por todas partes. Mi hijo, mientras, echaba palomitas a los patos y las percas del estanque y a su lado, inocente él, pasaba el futuro, la realidad virtual, la siguiente generación de dirigentes cazando lo que no existe.

Se trata de una app que sirve un videojuego sobre unas pequeñas criaturas combativas llamadas pokémones (que algunos ya conocimos hace unos años, ay, Pikachu…) y que ahora llegan a los dispositivos móviles, mezclando la imagen real con la sobreimpresión de los bichos. Y millones de fanáticos en todo el mundo se vuelven adictos y buscan los pokémones más raros, incluso se conectan unos con otros para desafiarse en batallas. Interesante.

No debemos dejar que la “tremenditis” nos guíe, nada más lejos, pero después de ver como en esta semana el fenómeno forma parte de los noticieros, en prime time, no puedo dejar de pensar en esos otros asuntos que yo creo que merecen una mayor atención, los que de verdad sería deseable que movieran a la chavalada, a esos jovenzuelos tan influenciables. Esos asuntos tan reales, tan poco virtuales, que molan menos y no merecen de atención mediática.

Yo ya he construido mi propia pokebola, pero no ha funcionado muy bien hasta el momento con los mosquitos que me asedian… Nintendo, seré tu más fiel seguidor el día que lances Fucking Mosquito GO, cuando pueda visualizar en la pantalla de mi móvil, a oscuras, con cámara de infrarrojos, a esas indeseables criaturas que me joden cada verano, los quiero visualizar a todos, lanzarles una descarga letal y luego anotar los puntos en mi cuenta personal… ¿harías eso por mi?


 BOTON Headphones nar Jamiroquai “Mr.Moon”


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Fucking Mosquito GO