Preparado Para el Apocalipsis (Como Cada Navidad)


Papa Noel Lupa

Una de los efectos que no han sido suficientemente estudiados es ese que hace que clientes y jefes en general empiecen a atormentarse con cumplir determinados plazos cuando llega la Navidad. Para el 31 de diciembre hay que tenerlo todo cerrado… Nunca he entendido esa obsesión, ¿por qué?

elfo 1Hipótesis  1: El 1 de enero se acaba el mundo.

Lo cierto es que nunca ocurre. El primero de enero siempre llega, y más o menos perjudicados, todos nos encontramos en algún momento del día tomando restos de la cena de la noche anterior y con un recuerdo vago de la celebración.  Y por otro lado, si realmente el 1 de enero el mundo se fuera a acabar: ¿para qué coño queremos acabar ningún informe? ¿No sería más lógico montar una fiesta efervescente y perder el control?

Hipótesis 2: El deseo de sentirse superior y tener la sartén por el mango se acentúa en Navidadelfa2

Si no que se lo digan a Papá Noel, que tiene millones de elfos despersonalizados currando para él y tiene el control absoluto. Es el puto amo de la Navidad. Si no fuera porque es todo bromita, lo de las maquiladoras de Ciudad Juárez parecería cosa de niños al lado de la que monta este tipo.

Realmente el 1 de enero el mundo no acaba, pero mola tener a gente currando con la lengua fuera para que el señor cliente se vaya a su casa tranquilo con esa sensación de los deberes hechos…

No nos engañáis: ¡¡Sabemos perfectamente que esos informes entregados el día 27 de diciembre no se los lee ni su puta madre!!

elfo 3HIPOTESIS 3. Es una técnica de coaching bien organizada

La verdad es que se trata de informes ficticios y clientes que no son tal. Emergen a última hora con exigencias de plazos inverosímiles porque… ¡son actores! Nos presionan para que valoremos en su verdadera importancia esos días entrañables con la familia, para que la suegra y los cuñados nos parezcan ángeles custodios. Es una técnica depurada, los coach son lo mejor, son la bomba, no sé como la humanidad ha podido sobrevivir tantos años sin este colectivo, y sin mindfulness. Así que, en este caso, disfrutadlo y si un cliente se pone chulo, pensad que en realidad le podéis mandar a la mierda, porque no es real !! Os expulsarán de la casa y luego iréis a un programa de televisión a contarlo. O tal vez no. (Yo no probaría por si las moscas).

HIPOTESIS 4. La estupidez humana no tiene límites conocidos

Sí, es ésta. FELIZ NAVIDAD.


BOTON Headphones nar  James Brown“Merry Christmas, I love you”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *