NO al cierre de los Colegios de Educación Especial 3


Cuando vi la noticia no me lo creía. El gobierno en pleno estado de alarma, confusión e incertidumbre de la ciudadanía, se dedica a tramitar la ley cuyo planteamiento genera tanto rechazo e indignación. Ahora vuelve a mover sin hacer mucho ruido la nueva ley de educación. (BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES) mermando de facto el derecho a réplica. Es bochornoso. (Ver más aquí o aquí).

Ya en su día expresamos nuestro parecer sobre este tema., y todo lo que escribimos sigue vigente (Leer Post 28.02.19) .

Resumimos de nuevo::

        • Las discapacidades en niños son muy diversas, para unos es posible la inclusión en una escuela ordinario, para otros no.
        • Los centros ordinarios no están preparados para atender a niños con discapacidad severa, y nunca lo van a estar, porque no hay recursos especializados, ni técnicos ni humanos, ni intención de que lo estén al mismo nivel que están en los centros especializados.
        • Esto no es un debate ideológico, nunca debe serlo, sino de la adecuada atención a los que más lo necesitan.
        • Salgan de sus despachos y hablen con TODAS las madres y padres, no solo los de aquellos niños que pueden formar parte de una escuela normalizada con más facilidad.
        • Infórmense de las necesidades reales de los niños con discapacidad, de TODAS las discapacidades, no solo las que afortunadamente tienen más probabilidad de inclusión.
        • No limite nuestra libertad para escolarizar a nuestros hijos donde estimemos más conveniente.
        • No nos metan en su barullo político e ideológico, no nos interesa.
        • Piensen en el INTERES SUPERIOR DEL MENOR y en no vulnerar sus derechos.

 

Se lo cuenta él CON CABREO Y DETALLE…

nosotros TAMBIEN SE LO CONTAMOS, CON MENOS DETALLE, PERO EL MISMO CABREO..

 

Si no hubieran aprovechado un momento en el que no se puede salir a la calle, saben que miles de padres y madres nos manifestaríamos indignados, pero han querido ahorrarse este inconveniente democrático tramitándolo ahora y caminando de puntillas.

La Sra. Ministra dijo el 11 de Diciembre de 2018 en el senado (Diario de Sesiones, Pág.55) que va a trasladar a los alumnos de educación especial a ordinaria. Es un hecho, admítalo públicamente. Nadie se inventa nada. A nosotros solo nos mueve el amor a nuestros hijos, me gustaría saber qué les mueve a ustedes en realidad. Dejen de politizar este tema desde el Ministerio. Es vergonzoso cómo embarran el lenguaje y lo embarullan todo para confundir, no decir nada, y hacer lo que les de la gana.

Pero no nos lo tragamos. Si no ofrecen otras pruebas, creo que la publicación en los boletines oficiales y sus propias palabras indican su intención de dejar morir a los colegios de educación especial al desviar sus recursos. No nos cuenten milongas. Tenemos hijos discapacitados, poco tiempo y mucho desgaste, pero no somos gilipollas. 

 

¡NO al cierre de los Colegios de Educación Especial!

 

 BOTON Headphones nar Jorge Drexler «Silencio»



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “NO al cierre de los Colegios de Educación Especial

  • Silvia

    Mi apoyo al no cierre de colegios especiales más fondos públicos para poder contratar a personas cualificadas y formadas que presten su servicio en estos centros .

  • Jorge

    Es que no tiene ningún sentido. No beneficia a nadie. Ni a los de educación especial ni a los de no educación especial. Y encima sacarlo en estos momentos tan extraordinarios da qué pensar…