Los del Madrid también sufrimos…


“El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios… pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión. Una pasión es una pasión” (De la película “El secreto de Sus ojos”)


download

Y así es. Una pasión es una pasión. Y tu equipo es tu equipo para toda la vida (para bien o para mal) Y quién se cambia de equipo o quién en unos momentos va con un equipo pero luego con otro o quién no le importa demasiado que pierda su equipo entonces es posible que le guste, que disfrute con el fútbol, pero…no hay pasión, es más bien un “te quiero como amigo…”

Mi equipo, mi pasión sucedió hace no me atrevo a calcular cuántos años. Yo tenía 9 años y mi tío me llevó por primera vez a un partido, concretamente al Santiago Bernabéu. En la retina se me quedó la imagen del césped tan verde, los jugadores del Madrid tan blanquitos, y también recuerdo que lo vi fatal porque entonces era de pie, yo era un canijo y trataba de ver fotogramas desde las espaldas de otros aficionados. En resumen, no vi casi nada pero la bombilla de la pasión se encendió aquel día contra el Elche y puedo asegurar que se apagará con mi último suspiro…

Ahora se habla del Atlético (…más que nunca!) del sentimiento de los aficionados, de sus ideales pero desde aquí quiero hacer un alegato por mi equipo, un alegato para los que amamos al Real Madrid.

Alegato desde la historia

Siempre se ha dicho que el Real Madrid es el equipo de Franco, pues bien, nada más terminar la maldita guerra allá, la primera liga de la era franquista la ganó, mira tú que cosas, el Atlético Aviación (ahora Atlético de Madrid) y en los 17 años posteriores, los más crudos del franquismo, este fue el podio:

o_atletico_de_madrid_la_historia-282572

Barcelona: 9 Títulos: 5 Ligas y 4 Copas.

Valencia: 6 Títulos: 3 Ligas y 3 Copas.

Athletic: 5 Titulos: 1 Liga y 4 Copas

Real Madrid: 3 Títulos: 1 Liga y 2 Copas

Para ser el equipo del Franco la verdad es que no nos fue demasiado bien…otra cuestión es cuando llega Di Stéfano que es el que marca las diferencias. De la misma manera ahora no se nos ocurre decir que el Barça es el equipo de Rajoy, me temo que es más bien el equipo de Messi, Iniesta, Xavi…que son los que han marcado la diferencia.

Alegato desde la razón

real madrid elcheOdio generalizar. No lleva a buenas conductas: “todos los de derechas son…todos los de izquierda son, todos los judíos son…todos los que sea son…todos los del Madrid son prepotentes, niños bien, chulos, en fin…

Prefiero ver personas, prefiero ver miradas, prefiero ver sentimientos. Conozco gente del Madrid majetes, conozco gente del Atlético majetes, del Barça majetes y conozco gente en el lado oscuro (chulos, radicales) de estos mismos equipos pero nunca puedo establecer esa relación tan simple entre ser de un equipo o de otro y ser de una manera u otra. Si mi tío me hubiera llevado al Manzanares aquel día ahora sería del Atlético y seguro que sería la misma persona.

 

Alegato desde el corazón

Finalmente confirmar que los que somos del Madrid también tenemos pasión por nuestro equipo, también podemos ser de izquierdas, también nos gusta soñar, también sufrimos, también respetamos a los aficionados de cualquier equipo (faltaría más). Los que sentimos esa pasión es la misma pasión y nace de la evocación de la infancia, pero esa evocación, esa última ilusión que nos queda desde canijos no se la carga ningún mal Presidente, ningún mal directivo, ningún mal aficionado. No me gusta que nos etiqueten y no me gusta que haya gente que se quiera cargar el lugar donde de vez en cuando vuelvo cuando quiero ser niño…

Hay una frase que resume muy bien esta pasión por tu equipo, la dijo Bill Shankly (entrenador del Liverpool): “Algunos creen que el fútbol es sólo una cuestión de vida o muerte, se equivocan, es algo mucho más importante que eso”.

 


BOTON Headphones nar Elvis Presley “A little less conversation”

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *