LEGO-STATUS: Un gran universo lleno de éxitos e ideas 4


Si nos preguntamos…

¿Qué juguete ha sido el más popular y exitoso a nivel mundial en el último siglo?

Lego bricks sit on a table in the cafeteria at the Naver Corp. headquarters in Seongnam, South Korea, on Tuesday, April 28, 2015. Naver, the parent company of Line Corp., operator of Japan's most popular instant-messaging platform, is scheduled to report first-quarter results on April 30. Photographer: SeongJoon Cho/Bloomberg via Getty Images

La respuesta es, sin duda, LEGO.

Y no sólo porque es una marca que ha conseguido llegar a todas las regiones del mundo, adaptarse a todos los tiempos y sobrevivir a muchas tempestades. También por ser una de las marcas con gran relevancia social que sigue ilusionando a millones de personas e inspirando miles de ideas.

En la actualidad LEGO alcanza el estatus de una de las marcas más exitosas de la historia empresarial. Está obteniendo ingresos millonarios a nivel mundial, está consiguiendo crecimientos en ventas de más de 2 dígitos anuales y está incrementando de forma significativa su número de empleados en todo el mundo.

La marca está siendo tan relevante a nivel mundial que muchos especialistas valoran a LEGO como el “APPLE en el mundo de los juguetes”. En el año 2015, rankings financieros mundiales como Brand Finance situaban a LEGO en el 1º puesto con un índice de 93,4 puntos entre 100 obteniendo el status de “la marca más poderosa del mundo”, en 2016 ocupa un segundo puesto a corta distancia de Disney marca aupada al primer puesto por el efecto StarWarsEn los ránkings de reputación de marcas como Global RepTrak100® de Reputation Institute LEGO GROUP se posiciona entre el TOP 10 durante seis años consecutivos y en marzo de 2016 ha subido al 6 puesto.

Top 10 RepTrak® marzo 2016

1  Rolex
2  The Walt Disney Company
3  Google
4  BMW Group
5  Daimler (Mercedes-Benz)
6  The LEGO Group
7  Microsoft
8  Canon
9  SONY
10  Apple

Lego Muñecos¿Pero cómo un simple bloque de plástico puede convertirse en algo tan potente, universal y capaz de conectar con millones de personas?

El secreto de LEGO reside en su espíritu emprendedor, sus 4 valores de marca y su fórmula secreta basada en “el concepto del sistema” que permite expandir la marca, crear nuevos negocios e ideas infinitas.

Si aún pensáis que LEGO es solo un juguete para niños o frikies espero conseguir que cambiéis de idea en los siguientes posts.

Veréis que LEGO es un gran Universo del que forman parte un gran número de adultos y que están en el día a día de muchas personas: artistas, científicos, famosos, informáticos, oficinistas, ejecutivos, albañiles, profesores, médicos o incluso profesionales de aeronáutica espacial.

También podréis ver que con las piezas de LEGO se puede construir un gran debate, la vida misma… @Controwebsia.


BOTON Headphones nar  Willy William, “Ego”


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “LEGO-STATUS: Un gran universo lleno de éxitos e ideas

    • Edscualo

      Me parece correcto que los padres se preocupen por las caras enfadadas de los muñecos de Lego, pero creo que éste mundo está bastante jodido como para molestarme por esa nimiedad, creo que hay asuntos mas complejos y de urgencia que requieren nuestra preocupación, corrupción, gente que roba lo que quiere y no pasa nada e.t.c. Podria gastar terabites haciendo una lista y todos los ítems me inquietarían más que la cara de un muñeco enfadado, pero claro esa es simplemente mi humilde opinión

    • Edscualo

      Me parece correcto que los padres se preocupen por las caras enfadadas de los muñecos de Lego, pero creo que éste mundo está bastante jodido como para molestarme por esa nimiedad, creo que hay asuntos mas complejos y de urgencia que requieren nuestra preocupación, corrupción, gente que roba lo que quiere y no pasa nada e.t.c. Podria gastar terabites haciendo una lista y todos los ítems me inquietarían más que la cara de un muñeco enfadado, pero claro esa es simplemente mi humilde opinión.