Desmontando Creencias 1


Pelotinis


 

Has comenzado a correr francamente tarde, afirmaba con total sinceridad mi hijo cuando me miraba de reojo y me oía resoplar. ¿Cuándo es “demasiado” tarde para comenzar a desmontar una creencia? Pensaba yo y seguía corriendo. Comenzar a correr con 43 años podía resultar patético para un niño de 12 que hace esfuerzos para adecuarse a tu bajo ritmo. Pero no se trataba de darle lecciones de heroísmo, ni de fuerza de voluntad. Era un reto conmigo misma. Me motivó la lectura del libro de Cristina Mitre “Mujeres que corren”. Dicen que los grandes retos tienen comienzos pequeños.

Sumarme a la moda del running, era desmontar la creencia que me acompaña desde niña de no poder aguantar más de cinco minutos corriendo sin que me saliera el corazón por la boca y me entraran ganas de vomitar. Primer paso para adentrarme en el maravilloso universo de nuestras profundas creencias, inútiles límites, absurdos pensamientos de los que somos esclavos sin ser conscientes.

Y le coges el gustillo a empezar a mirar con desconfianza a tus creencias y proponerte desafiarlas. La lista es larga si nos paramos con sinceridad a redactarla. No se trata de cambiar de pareja, de trabajo, de casa. No implica grandes cambios. Se trata de dar una oportunidad a una inmensidad de pequeños placeres que estás dejando escapar.

La literatura negra, ese profundo monstruo bien arraigado como ajeno a mis gustos… y este verano debutaba con una novela de Víctor del Arbol que me hace difícil expresar lo que me hizo gozar. Dejar de beber leche de vaca, ¡qué barbaridad!, ¿a qué sabrá el café sin ella?… y descubrir la extraordinaria oferta de leches vegetales de exquisito sabor, arroz con coco, avena con vainilla, quinoa con avellana… Escribir un artículo, con lo que me cuesta expresar en palabras mis sentimientos….te agradezco que hayas llegado hasta este punto y contribuyas a desmontar mi creencia de que nadie me leería.

Ahora ya corro 35 minutos seguidos y sueño con poder acompañar a mi hija a correr juntas un día la maratón de Nueva York. ¿Absurdo? Yo diría más bien liberador. Me lo confirma este inspirador vídeo de Cristina que ha sido capaz de superar un cáncer y desmontar sus creencias.


BOTON Headphones nar  José González,“Stay Alive”


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Desmontando Creencias

  • Ana bis

    Ufff, sí, pero el primer trabajo que tengo entonces que hacer es “listar” todas esas creencias limitadoras a las que dar la vuelta. La vida es larga, poco a poco. Me pongo a hacer los deberes. Ana, veo que tú vas fenomenal 🙂