Ciudadan@ que hace doblecheck en los semáforos “peatón pulse” 2


Siempre lo he observado, pero desde que voy en bici al trabajo, se ha hecho más evidente. Parar en un semáforo es aburrido, pero si tiene un botón para pulsar y esperar a que te dé paso, tiene algo más de gracia. De primeras, las cosas con botones molan, salvo en los hospitales.Doy al botón a ver qué pasa.

Lo que debería pasar es que en un rato razonable se pusiera rojo para los coches y tú pudieras pasar como peatón o bicitón, pero lo que realmente pasa es que tardan tanto que la impaciente ciudadanía se desespera.

Cuando llego el primero y me toca a mi dar al botón (yupiii!!) el juego empieza y no falla, en un porcentaje elevadísimo de casos al llegar el siguiente peatón, no importa que esté iluminado el ESPERE VERDE, ¿para qué? Es un código sin sentido… ¡Hay que darle otra vez al botón! y otra! y otra! a ver si por agotamiento funciona antes. Al final funciona gracias a la primera vez que se pulsó, pero los que tienen el hábito de castigar al botón cruzan por el paso de cebra reforzados en su acción: “¿lo ves? Si es que hay que hacer doblecheck para que te haga caso la máquina”.

El otro día asistí al redoble de tambores en lo que al doblecheck de botón-semaforo se refiere. Estábamos parados en un lado de la calle tres personas en el carril-bici y una señora con un carrito de la compra (muy simpaticona parecía) y al otro lado de la calle otros dos peatones. Obviamente todos esperando y el semáforo con su ESPERE VERDE iluminado. Bien. Llegó una chica de esas muy nerviosita,ya sabéis… y según le está dando al botón sin mirar hacia atrás (doble check) dice: “Es que hay que darle al botón para que se pueda pasar!” las caras de los que estábamos allí eran de incredulidad… pero ¿es que esta tía se piensa que casualmente hemos ido a coincidir seis personas a un lado y otro de la calle sin dos dedos de frente? Es estadísticamente improbable. ¿Será soplagaitas? Yo solo pude decir: “el botón ya está dado” (no añadí nada porque queda feo, pero lo merecía”.

En fin, como la cabra tira al monte y cambiar hábitos es más difícil que encontrar un político honesto, tengo una propuesta para que el Ayuntamiento incentive el uso del botón personalizando los mensajes. Aquí propongo algunas alternativas. Cualquier cosa menos decirle a los viandantes que no hagan doblecheck, que si de repente nos comportamos todos con cordura, esto va a ser un rollo… La última os la dejo en blanco para que la personalicéis… perdón, customicéis.

 

Damelo Todo No me jodas Leña al mono Golpea primero En blanco

BOTON Headphones nar  Alabama Shakes, “Hold On”


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Ciudadan@ que hace doblecheck en los semáforos “peatón pulse”

  • Pablo Iñareta

    Las cosas con botones molan, cierto, pero lo que es absolutamente irresistible es cuando hay un cartelito de “No pulsar”, “Prohibido tocar” o similar.

  • MAM

    ‘…el botón ya esta dado lista!!’
    vivimos en un continuo sin vivir y siempre apretando botones, nos gustan los botones, cuando funcionan!
    pd.- Buena elección musical de acompañamiento que viene al pelo…;-) Hold On!