Ciudadan@ antes muerto que sin identificar


De observarlo todo, a veces veo lo que no hay… o lo que no puede ser. En ocasiones veo seres identificados en situaciones absurdas y otras veo muertos y políticos honestos… ¿Qué me pasa?

El caso es que de un tiempo a esta parte pareciera que han aflorado seres de inmejorable catadura que muestran la tarjeta de acceso al edificio de sus empresas en situaciones cotidianas que claramente no exigen de una identificación corporativa…

Me explico… ¿nunca habéis visto a ciudadanos que deambulan por ahí con la identificación de su empresa colgando del cuello? Y no me refiero a un grupo de profesionales que salen en simpática comandita de un hotel donde se celebraba su congreso para buscar comida y unas copas (o lo que se tercie). Me refiero a seres aislados, sin otros seres identificados alrededor…

La lucen colgando cuando llevan o recogen a sus hijos del colegio, cuando hacen la compra en el supermercado, dentro de sus coches, cuando echan gasolina, en la calle, caminando mientras trastean con el móvil,… en todo momento. Yo diría que es un fenómeno creciente, y aunque pueda ser fruto de mi imaginación… no deja de generarme algunas preguntas…

Ciudadano perfectamente identificado en ese momento

¿Sus trabajos son tan absorbentes que no se han dado cuenta de que ya están en la calle?

¿Es para demostrar a otros seres no identificados que forman parte de una corporación determinada?

¿Es por si les da un vahído que puedan llevarles a trabajar de nuevo sin pasar por el hospital?

¿Es una exigencia contractual?

Puestos a ir identificados en todo momento, propongo alternativas más duraderas y que eviten pérdidas trágicas e indeseadas.

Así, puedes tatuarte un código QR en la frente, eso tiene la ventaja de que te permite ser escaneado por una app, lo que daría acceso en tiempo real a la información de rabiosa actualidad sobre ti: en qué empresa trabajas, el pie que calzas, si eres del Rayo o si tienes mal oído, cuánto has tuiteado hoy… Podrías, por ejemplo, centralizar todas tus tarjetas de fidelización en un mismo tatuaje.

Claro, que en esto no seremos los primeros, ya antes llegaron propuestas de todo tipo, desde las útiles y bien recibidas aplicaciones clínicas y de accesibilidad o el uso comercial más conocido, hasta las que se pasan de frenada: QRSexistas, QRPostmortem (identificado hasta el fin), QRSoyUnEnvase, QRMrBurns…

Amigos, el móvil siempre full de batería que nunca se sabe cuando hay que escanear algo.


QR en trasero chica QR en lápidas QR en cabeza 2 QR BURNS MONTORO

 


BOTON Headphones nar David Bowie“Fill Your Heart”

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *