Buñuelos de viento, significantes vacíos


Tiempo de Otoño, tiempo de borrascas, tiempo de buñuelos: buñuelos de mi tierra árida y fría castellana que nos llevarán en breve al día de todos los santos, de todos los muertos, algunos de ellos anticipados el 27S en el día de la MARMOTA y del CuasiNO referéndum…

Los buñuelos son simples, directos, exquisitos pero con esencia… todo lo contrario que algunos significantes vacíos, como mucho llenos de purpurina lila y llamadas cósmicas a la revolución universal ….de la nada ..

Se lo digo yo que conozco a estos “illuminati” de nuevo cuño más que bien…de hecho hasta he degustado alguna cerveza con los más inofensivos…créanme.. mucho lirili y poco lerele son esta Muchachada Nui alimentada en los complutenses pechos de nuestras pobres universidades públicas.

Pues sí, señores…estoy hablando de PODEMOS y su rutilante fracaso por estas terras catalaúnicas por las que yo ando “desterrado” desde los años álgidos del Zapaterismo y por lo tanto que me dan credenciales suficientes para hablar sobre lo que pasa en ellas aunque no sepa pronunciar del todo Pan amb tomaca o tres per cent.

Los buñuelos se empiezan batiendo huevos con energía y añadiendo 500ml de leche, los 50gr de mantequilla derretida y la media cucharadita de sal, mezclando bien de forma consistente y no a la manera del batiburrillo que alguna formación política presentaba a las elecciones catalanas, empezando por un nombre particularmente lamentable y con escaso branding.

Se añaden ahora 100gr de harina y se remueve muy bien hasta conseguir una masa densa, uniforme y sin grumos.
Justo lo contrario que las formaciones políticas de aluvión, oportunistas y de resplandeciente pero cortísimo vuelo donde tan pronto se está clamando por una renta universal interminable como suplicando al actual rey un momento de gloria, en unos foros se pronuncia con fuerza la palabra España y en otros se la acalla entre gritos de Independencia y autodeterminación.

Por último añadimos dos cucharaditas de anís y vuelta a remover. 
Para freír los Buñuelos de viento se colocan en una sartén al menos dos dedos de aceite y a calentar. Cuando el aceite esté bastante caliente, echamos cucharadas colmadas de la mezcla con la medida de masa deseada (incluso con manga pastelera) y dejar que los Buñuelos se doren.

Retiramos los Buñuelos de viento de la sartén y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Esos son buñuelos destinados a paladares austeros y auténticos así que por favor no confundir con marabuntas que del día a la noche pasan del pupitre de la universidad o la bequita salvadora a querer dominar el mundo a base de eslóganes vacíos (al igual que los significantes que dicen querer utilizar para definir la realidad)

Un buñuelo de viento es un buñuelo, un plato es un plato y un vaso es un vaso e incluso dos manzanas no son como una manzana y una pera….. y un grupúsculo de universitarios mayormente de letras y de origen acomodado (lo más cerca que han tenido estos a un obrero es disecado en alguna facultad de antropología) son exactamente eso…y no una formación política con cara y ojos y vocación de gobernar.. aunque por el camino también haya sido una ETT muy eficaz a la hora de crear miles de empleos a 3000 euros netos al mes y bajar el paro de Politólogos y otras especies académicas…

Sugerencias:
– Antes de consumir espera a que los buñuelos se enfríen un poco.
– Los buñuelos se suelen servir con azúcar y canela espolvoreada por encima, azúcar glass o chocolate líquido.

Hay que pensárselo muy bien antes de votar a vulgares copias o a sopas de letras inconexas y con mensajes altamente contradictorios- Decir no a la independencia cuando tu candidato votó que sí a la secesión…o querer el voto de la clase obrera castellano parlante barcelonesa cuando toda tu candidatura esta trufadita de catalanes pata negra.

Si VOTAS no conduzcas ¡¡

INGREDIENTES

  • 500ml de leche
  • 100gr de harina
  • 50gr de mantequilla
  • Media cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de anís
  • Aceite para freír
  • Azúcar
Buñuelos de crema

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *